PROYECTOS SOCIALES

Parte de la fe reformada incluye que el cristiano y la cristiana tienen un llamado que excede su participación en la iglesia institucional, parroquia o congregación. Este llamado es a poner en práctica su fe en todas las áreas de su vida, entendiendo que el Reino de Dios debe hacerse visible donde sea que un cristiano o una cristiana esté presente. Por esto, desde las iglesias presbiterianas, queremos fomentar la participación de los cristianos y las cristianas en diferentes proyectos de compromiso social donde puedan poner su fe en acción.

Esta perspectiva hunde sus raíces en la teología de Juan Calvino, para quien toda la realidad es escenario de la acción de Dios, idea que luego se plasmaría en la influencia política de la teología reformada en países como Suiza, Francia, Inglaterra, Escocia y los Estados Unidos. Este es un listado de algunos proyectos sociales emprendidos por nuestras congregaciones.

Si querés conocer más sobre alguno de ellos, por favor contactáte directamente con los datos suministrados. Si querés participar en alguno de ellos, ¡no dudes en hacerlo!